Estudiantes indios desarrollan proyectos de emprendimiento tras la formación recibida en la OEEBT

Estudiantes indios

Una decena de estudiantes de la India que ha realizado el “International Master in Business Administration” impartido en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) expuso durante esta semana los proyectos de emprendimiento que han ido desarrollando en la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) con sede en la propia la institución docente.

El equipo de la OEEBT, formado por Mario Rosique, Santiago Ros y Beatriz Moreno, recibieron a los diez estudiantes de intercambio del International Master in Business Administration. Éstos recibieron una sesión sobre emprendimiento integrada en una de las asignaturas que están cursando en la UPCT durante el presente cuatrimestre. Esta sesión constó de dos talleres muy prácticos sobre el desarrollo de un modelo de negocio a partir de metodologías de generación de ideas

Los estudiantes trabajaron en el desarrollo de sus propios modelos de negocio con las técnicas impartidas en los talleres. Durante este tiempo visitaron la OEEBT, en el Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) donde recibieron apoyo del equipo de la oficina y contaron los manuales de emprendimiento disponibles en la la misma.

Los alumnos ya han presentado con éxito sus proyectos en el ELDI ante los responsables de la OEEBT y el Director de la Cátedra de Emprendimiento del Banco Santander – UPCT, Domingo García Pérez de Lema.