La OEEBT da una conferencia emprendedora en el IES Juan Sebastián Elcano

Natoc

Los emprendedores del Centro YUZZ de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Jerónimo Navarro y Pedro Torres fueron de los 10 mejores ‘Elevator Pitch’, seleccionados entre 900 aspirantes, en el Encuentro Nacional del programa de emprendimiento YUZZ, organizado por Santander Universidades y celebrado este fin de semana en el Palacio de Festivales de Santander.

Estos Yuzzers destacaron en el reto “Este es mi pitch…” explicando en tan solo dos minutos y sin más herramientas que su voz, el proyecto empresarial NATOC, un innovador dispositivo inalámbrico que permite la comunicación de forma sencilla en diversos sectores, como el médico, marítimo, comercial, construcción, industria, etc.

El proyecto desarrollado por NATOC renueva el concepto y el diseño tradicional Walkie-Talkie por “Pulsera habladora”, transformando el dispositivo pesado, incómodo, por un elemento más cómodo, sencillo, atractivo y comprometido con el entorno, adaptándose a las exigencias innovadoras del siglo XXI.

El programa YUZZ es una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento y Santander Universidades. Al citado encuentro acudieron emprendedores procedentes de los 50 centros participantes, empresarios, directivos y personal del Santander y representantes de diferentes organizaciones empresariales de ámbito nacional. José Antonio Villasante Cerro, Director General de Banco Santander y Director Global de Santander Universidades, así como el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también asistieron al evento.

La Universidad Politécnica de Cartagena es una de las sedes formativas del programa YUZZ, coordinada por la Oficina de Emprendedores y Empresas de base tecnológica (OEEBT), en la Cátedra de Emprendimiento Santander - UPCT. Durante 5 meses, los 25 estudiantes del Centro YUZZ de Cartagena, dispondrán de un espacio de trabajo para desarrollar sus ideas emprendedoras, relacionándose con otros emprendedores y recibiendo formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los asesorarán, junto con un tutor individual, en la realización del plan de negocio.