Taller de Primeras Ventas

idea
CÓMO CONSEGUIR LAS PRIMERAS VENTAS DE MI PROYECTO EMPRENDEDOR

En este taller expondremos un modelo para la captación de los primeros pedidos para poner en marcha tu idea emprendedora. Veremos la agenda comercial, precios, forma de pago, como generar negocio, geomarketing y actividad comercial y monitorización de la actividad comercial entre otros temas.

En palabras del ponente: «Te enfrentas al proceso más importante y difícil de tu iniciativa emprendedora: la venta. Si vendes todo irá “rodado”. Encontrarás resistencias personales y externas que parece que bloquean tu desarrollo. Si tienes “madera de vendedor/a” considérate muy afortunado. Si no la tienes crea un modelo científíco para apoyarte en tus primeras ventas.»

CONTENIDO DEL TALLER:

• De agenda vacía a agenda llena: definición del producto mínimo viable y la unidad de comercialización, concreción de precios y formas de pago, el impulso inicial, funnel en la generación de negocio, geomarketing, soporte vital de marketing, tarjeta, presentación, flyers, web, social media, boletines, noticias y publicidad en mass media.

• Actividad comercial: lista de contactos, cómo generar contactos, trabajo con la lista de contactos para la generación de oportunidades, networking y otras herramientas para conocer a gente, gestión de oportunidades, presupuestos, pedidos, cierre de ventas, seguimiento y fidelización.

• Monitorización de la actividad comercial: soluciones prácticas para el emprendedor del Customer Relationship Management, Dynamics, Sage y Vtiger.

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Javier López, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Postgraduado en Logística de la Distribución por la Universitat Oberta de Catalunya. Durante su trayectoria profesional ha fundado más de cinco compañías propias y ha intervenido en decenas de procesos de creación de pequeños negocios. En la actualidad ejerce como consultor en la empresa Learning by doing, para varias Instituciones Públicas y Privadas en el fomento del emprendedurismo y la gestión de Iniciativas Inversoras en pequeñas empresas.

El aforo está limitado a 40 plazas.

Inscripción cerrada