Intenciones emprededoras en el alumnado de la UPCT

Portada de la publicación

Este informe se desarrolla dentro del proyecto “Universitarios/as Emprendedores/as de Base Tecnológica en la UPCT (TECHNIEMPRENDE)” financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes Universitarios, y tiene como objetivo realizar un estudio de los principales factores que influyen en las intenciones emprendedoras del alumnado universitario.

El objetivo principal de TECHNIEMPRENDE es implementar acciones que fomenten la creación de empresas de base tecnológica por el alumnado de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), o por cualquier estudiante de la Unión Europea.

Aumentar el protagonismo de la mujer en este sector, promoviendo su papel como innovadora y creadora; contribuyendo a la aportación plena del talento femenino a la Sociedad del Conocimiento y su participación en los espacios empresariales de la tecnología; y por tanto, incrementando su participación en la toma de decisiones y su visibilidad.

En el presente informe se muestran los resultados de la actividad de investigación incluida en TECHNIEMPRENDE, que tiene como objetivo realizar un estudio de los principales factores que influyen en las intenciones emprendedoras del alumnado universitario haciendo hincapié en utilizar una perspectiva de género en el análisis. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio empírico sobre una muestra de 1.404 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena.