Participa en el concurso CALL TO SOLVE CHALLENGES UPCT

Cartel del concurso Call To Solve Challenges UPCT

Si eres miembro de la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ahora tienes la oportunidad de demostrar tu creatividad y espíritu emprendedor en el primer concurso "CALL TO SOLVE CHALLENGES UPCT".

Estudiantes, egresados, PAS/PDI y doctorandos de la UPCT pueden participar en #CalltoSolveUPCT presentando un reto que aporte una solución a un problema o necesidad detectados en el entorno de las nuevas tecnologías emergentes, diseño, industria 4.0 y nuevos procesos de gestión.

Podrás conseguir premios en metálico, mentorización, formación, alojamiento en nuestro coworking del Edificio ELDI y formarás parte de la Solvers Community de la UPCT.

El Vicerrectorado de Innovación y Empresa de la UPCT, a través de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) y con el apoyo de la Fundación Séneca, convoca el concurso con los siguientes objetivos:

• • Fomentar e impulsar el espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria de la UPCT.
  • • Detectar ideas de negocio y ayudar a los participantes a desarrollarlas.
  • • Crear la Solvers Community, una comunidad emprendedora donde los participantes del concurso, “Solvers”, puedan trabajar en un entorno innovador e intercambiar conocimientos.
  • • Incentivar a los estudiantes al planteamiento y resolución de retos de innovación enmarcados en una de las categorías planteadas que ayuden a crear un futuro mejor.
  • • Dar a conocer el servicio de asesoramiento de la OEEBT, disponible para estudiantes, egresados y personal de la UPCT.

Todos los participantes del concurso pasarán automáticamente a ser miembros activos de la Solvers Community y disfrutarán de estas ventajas exclusivas mientras sean estudiantes, recién egresados o personal de la UPCT:

• • Acceso gratuito y preferente a un espacio de trabajo común que fomenta la creatividad y la innovación.
  • • Intercambio de conocimientos entre participantes.
  • • Acceso a material bibliográfico sobre creatividad y emprendimiento.
  • • Mentorización personalizada.
  • • Networking con otros emprendedores, asociaciones y entidades.
  • • Estar informado vía email de las actividades organizadas por la OEEBT.
  • • Becas para cursos transversales organizados por la UPCT.

Los miembros de la comunidad universitaria de la UPCT pueden formar parte de la Solvers Community fuera de la convocatoria de este concurso, aunque no tendrán acceso a los premios. Inscríbete en la Solvers Community aquí: http://bit.ly/solversupct

¡No dejes pasar esta oportunidad y participa ya en el concurso #CalltoSolveUPCT! El plazo de inscripción finaliza el 9 de marzo de 2018 a las 23:59h.

Bases convocatoria