Cartel del taller

TALLER DE CREATIVIDAD Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

En este Taller se plantea un método integral para estimular la generación de ideas creativas en un contexto empresarial y de emprendimiento, realizándose una aplicación específica en el desarrollo de nuevos productos (tangibles).

Se contempla la realización de dinámicas grupales con el fin principal de aplicar dicho método. Como resultado adicional, estas dinámicas permiten identificar obstáculos y potenciadores habituales en el pensamiento creativo de las personas y que inciden, sin duda, en el proceso innovador global.

En el taller se utiliza la metodología de Aprendizaje Experiencial (Kolb, 1984, entre otros). Esta metodología permite que el proceso de estimulación de la creatividad sea construido por los mismos participantes en las dinámicas realizadas, lo que favorece la comprensión del método de generación de ideas.

CONTENIDO DEL TALLER:

• Introducción. Un Contexto para la Creatividad en el Dominio Empresarial.

• Elementos fundamentales para la Generación de Ideas Creativas.

• Método de Generación de Ideas Creativas.

• Alcances del Método de Generación de Ideas Creativas.

FECHA, HORA Y LUGAR:

Jueves 19 de octubre de 2017, 16:00h a 20:00h.

Aula E1-03, Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI).

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Claudio León de la Barra Soto, es Licenciado en Ciencias Empresariales e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile. Además, es Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Su área de investigación y docencia está centrada en desarrollar métodos de estimulación de la creatividad en los sectores educacional y empresarial, propiciando la estimulación en equipos de desarrollo y la generación de mejores condiciones organizacionales para el pensamiento creativo-innovador. Ha realizado talleres y dictado conferencias en Chile, Perú, Brasil y Costa Rica.

El aforo está limitado a 40 plazas.