La OEEBT fomenta la creatividad en el Campus Inclusivo Mare Nostrum 2017

Participantes en el taller Crea tu futuro del Campus Inclusivo Mare Nostrum 2017

El Campus Inclusivo Mare Nostrum ha vuelto este año a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con tres jornadas en la que los alumnos participantes han descubierto las innovaciones de la Politécnica en tecnologías de impresión 3D, drones y plataformas docentes que utilizan la gamificación.

La Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) de la UPCT ha formado parte de esta iniciativa impulsada por la Fundación ONCE, la Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los técnicos de la OEEBT, Santiago Ros y Beatriz Moreno, junto al coordinador de la misma, fueron los encargados de mostrar las metodologías creativas y de innovación que imparten en los programas formativos la UPCT mediante un taller práctico llamado "Crea tu futuro".

Las universidades públicas de la Región de Murcia participan en la sexta edición del proyecto 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', que se han desarrollado del 6 al 14 de julio en Murcia, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra.

La UPCT ha acogido a una veintena de participantes, con edades comprendidas entre 16 y 22 años, alguno de los cuales ya ha decidido estudiar en la Politécnica de Cartagena. Durante tres días han conocido y disfrutado de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para el alumnado con discapacidad, y la oferta cultural y de ocio.

El objetivo del programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA:

Campus Inclusivo Mare Nostrum 2017 - Crea tu futuro