Nace el programa de emprendimiento femenino Girl Power Murcia

Ilustracion del programa formativo

El Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la Fundación INCYDE cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha la iniciativa Girl Power Murcia, un nuevo programa de aceleración de startups gratuito y diseñado para apoyar a las mujeres desempleadas de la Región de Murcia, permitiéndoles adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios que les facilitará llevar a cabo una actividad económica sustentada en la economía digital.

Han diseñado un programa integral para mujeres como tú, con iniciativa y espíritu emprendedor. Con acceso a mentores, jornadas de networking, talleres de negocio y mucho más. Además, con Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena, reconocida por Funcas como la mejor incubadora de empresas de España en el año 2016, obtendrás los conocimientos tecnológicos para diseñar tu página web, poner tu tienda en Internet o entrar en el mundo del Internet de las Cosas. Todo aquí, en la Región de Murcia.

“Queremos darles el impulso necesario para arrancar su propio negocio, dándoles formación para desarrollar su página web, crear una tienda electrónica, poner el negocio en las redes sociales…”, explica Bárbara Álvarez, responsable del programa. “Los datos muestran una realidad en la que el emprendimiento femenino es porcentualmente menor que el masculino y que la presencia de mujeres en el sector tecnológico es menor que en otros”, añade, señalando que el “emprendimiento es una oportunidad para generar puestos de trabajo”.

La inscripción, puede realizarse hasta el 30 de septiembre en la web oficial del programa www.girlpowermurcia.com o en el siguiente botón.