Despega el primer crowdworking de la Región con la colaboración de la UPCT

Cartel del crowdworking Carthago

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Telefónica Open Future_, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, han puesto en marcha el programa de aceleración Open Future_Crowdworking Carthago, para fomentar e impulsar la maduración de proyectos tecnológicos desarrollados por emprendedores y empresas a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación.

La primera acción de esta iniciativa es el lanzamiento de una convocatoria dirigida a emprendedores con un negocio innovador y/o startups en sus primeras fases que tengan un proyecto tecnológico en desarrollo (Internet de las cosas, Cloud, Big Data, etc.) y que quieran formar parte de este programa de aceleración en el nuevo espacio de crowdworking Carthago, ubicado en la Cámara de Comercio de Cartagena. El programa cuenta con el apoyo de la UPCT, que 'está llamada a nutrir el espacio de la materia prima, los proyectos de base tecnológica', explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez.

El espacio de Crowdworking se complementa con los programas de emprendimiento de la UPCT, realizados a través de la Cátedra de Emprendimiento del Santander, pues está destinada a la fase de aceleración y maduración de los proyectos tecnológicos que puedan ser diseñados en la Oficina de Emprendedores de la Politécnica de Cartagena.

Los candidatos, que deben desarrollar su proyecto de emprendimiento en la Región de Murcia, pueden presentar sus soluciones hasta el 12 de junio 2017, fecha en la que concluye la presente convocatoria, y en la que comenzará el proceso de selección de los hasta 10 proyectos que inicialmente se integren en el nuevo espacio de aceleración de la red Open Future_. El nombre de estos proyectos se dará a conocer a finales del mes de junio.

La plaza conseguida para el espacio de crowdworking da derecho al uso de esta zona de trabajo para el equipo promotor de proyecto durante el proceso de incubación de los proyectos (cuatro meses más la posibilidad de ampliación a otros cuatro), disponiendo de los servicios y suministros necesarios; campus formativo; plan de trabajo personalizado e individual; sesiones con mentores; servicios profesionales de apoyo; ayuda para la búsqueda de financiación, y networking de calidad.

El Crowdworking Carthago de “Murcia Open Future” está situado el edificio de Cámara de Comercio de Cartagena (Muelle Alfonso XII) y forma parte de la red de espacios de Teléfonica Open Future con presencia en 17 países.