I Campus Red de Cátedras de la UPCT

Cartel del evento

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha organizado con la colaboración de la Fundación Séneca el I Campus de su Red de Cátedras en el que compañías como Microsoft, Encamina, i-deals, Altran, Telefónica y Emerson ofrecerán ponencias sobre inteligencia artificial, Big Data, robótica y emprendimiento socio-tecnológico.

El Campus tendrá lugar el 30 de marzo en el Paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena, entre las 11 y las 14 horas.

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se dividen en Cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. Surge como un instrumento para estrechar la relación entre universidad y empresas tanto del entorno local como nacional o multinacional, y de la necesidad de vincular la enseñanza superior con las empresas, ligando conocimiento y tejido productivo.

La Red de Cátedras de la UPCT está formada en la actualidad por 26 empresas, éstas ocupan un espacio cedido dentro de la Universidad con el compromiso de las mismas de desarrollar actividades de I+D+i y convocar becas para los alumnos últimos cursos.Además, en 2015, la Red de Cátedras de la UPCT ganó el premio nacional Universidad Empresa de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), otorgado por el concepto de organización y unificación de todas las cátedras bajo un mismo techo, algo completamente novedoso en España.

Para saber más sobre la Red de Cátedras de la UPCT, visita la web oficial pinchando aquí.