Comienza el programa YUZZ Universidad Politécnica de Cartagena 2017

Participantes en YUZZ Cartagena 2017

El centro YUZZ Universidad Politécnica de Cartagena ha recibido esta semana en sus espacios de coworking ubicados en el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI) a los 28 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, junto con junto con el coordinador de empresa y emprendimiento, Fulgencio Soto, el director de la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT, Domingo García Pérez de Lema, y el responsable institucional del Banco Santander en Murcia, Juan Manuel Nuñez Blanco, dieron este miércoles 11 de enero la bienvenida a los 25 alumnos de la nueva edición, la octava, del programa de emprendimiento, que tiene desde hace tres años una de sus sedes en la Politécnica de Cartagena.

El Centro YUZZ Cartagena se encuentra en la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la UPCT, situada en la Cátedra de Emprendimiento Banco Santander –UPCT del edificio ELDI, donde cuenta con espacios de trabajo colaborativo y aulas para la realización de las sesiones formativas.

20 proyectos con futuro

Los 25 jóvenes con ideas de negocio, seleccionados entre más de 50 aspirantes en Cartagena, han sido elegidos por aspectos como su perfil emprendedor, trayectoria, capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento de su idea, entre otros.

Los emprendedores seleccionados son estudiantes y exalumnos de los grados y másteres de prácticamente todas las disciplinas que imparte la Politécnica de Cartagena: Ingeniería Industrial, Arquitectura, Telecomunicaciones, Agrónomos, Turismo e Ingeniería de Caminos y Minas.

Para los seleccionados hoy comienza el reto de dar forma y desarrollar su proyecto para convertirlo en una empresa viable. Para ello, el programa YUZZ "Jóvenes con ideas" que impulsa el CISE, con el apoyo de Banco Santander y la colaboración de la UPCT, pondrá a su disposición un espacio de trabajo para desarrollar sus ideas, donde podrán relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los asesorarán, junto con un tutor individual, en la realización del plan de negocio.

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del centro YUZZ Universidad Politécnica de Cartagena realizará un viaje a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

A su vez, el mejor proyecto del centro liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer que gracias al apoyo de la Fundación EY ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 50 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.

Acto de apertura y bienvenida institucional YUZZ Cartagena 2017