La startup NATOC elegida la mejor startup de telecomunicaciones de la Región de Murcia

NATOC en la entrega de premios

La XVI Noche de las Telecomunicaciones, organizada por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (AITeRM) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, se celebró este viernes 11 de noviembre en la Finca Buenavista en El Palmar.

La startup NATOC, nacida en la Universidad Politécnica de Cartagena, ganó el galardón a la “mejor startup de telecomunicaciones de la Región de Murcia”. También fueron premiados RTVE, por su Accesibilidad Tecnológica; Airbus, por Desarrollo Tecnológico, y el Parque Tecnológico Fuente Álamo por su Impulso a las Empresas Tecnológicas.

Pedro Antonio Torres pronunció un discurso agradeciendo a los asistentes su votación y a la asociación AITeRM por la labor organizativa de la XVI Noche de las Telecomunicaciones. "Es un orgullo que se destaque la labor de una startup en estos tiempos, es fundamental que Asociaciones y organismos de este tipo reconozcan el esfuerzo y la valentía de empezar un proyecto de cero", explicó.

Otro de los socios de la startup, Jerónimo Navarro, resaltó: "Sin duda un honor que se reconozca el esfuerzo, trabajo y la dedicación que le damos a nuestro proyecto. Trabajamos mucho por nuestro proyecto".

NATOC se originó como proyecto emprendedor dentro del programa de aceleración Santander YUZZ “Jóvenes con ideas”, coordinado por la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se les brindó asesoramiento por parte de expertos, espacios de coworking y formación durante más de 5 meses.

Además, como ganadores del centro YUZZ Cartagena, NATOC viajaron a la cuna del emprendimiento mundial, Silicon Valley, donde participaron en talleres prácticos de la Universidad de Standford y conocieron desde dentro cómo se gestiona la innovación y el talento en empresas referentes como Google, HP, Linkedin y Facebook.

Si tú también tienes una idea innovadora y quieres desarrollarla como hicieron NATOC, puedes inscribirte ya en la nueva convocatoria del programa YUZZ “Jóvenes con ideas” en www.yuzz.org