YUZZ Cartagena y la OEEBT participan en las VI Jornadas de las Asociaciones de la ETSII

Cartel de la Jornada de las Asociaciones

La ETSII celebra el 3 de noviembre su feria tecnológica con expositores de empresas, organizaciones y trabajos de los propios estudiantes. Las IV Jornadas de Asociaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales se celebrarán el día 3 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Patio de Levante del campus de la Muralla.

Además de las diferentes presentaciones realizadas por las asociaciones y equipos de competición de la UPCT, podrán verse desarrollos realizados por los propios estudiantes y expositores vinculados a empresas y organizaciones.

La feria contará un año más con la presencia de integrantes de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (Patrulla Águila) que mostrarán equipaciones y sistemas propios. También estará presente la empresa Airbus Defence & Space que exhibirá la maqueta oficial del lanzador Ariane 5 y el satélite SMOS (Satélite de Humedad terrestre y Salinidad en los Océanos).

Otros alicientes de esta jornada de puertas abiertas serán los depósitos de combustible de satélite recuperados en la zona de Calasparra, drones y cartografía aérea, vehículos no tripulados, realidad aumentada y entornos virtuales, diseño de APPs, sintetizadores musicales, brazos articulados gestionados por ultrasonidos así como prototipos de robots y vehículos.

La Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) de la UPCT participará en las IV Jornadas de las Asociaciones de la ETSII presentando YUZZ, un programa formativo con el que ayudamos a los alumnos a poder hacer realidad sus ideas innovadoras, obtener financiación y hasta poder viajar a Silicon Valley. También presentaremos el Programa CreaMos, destinado a fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor a través de la generación de modelos de negocio de forma práctica y divertida.

“Todo ello para crear un ambiente único de sinergias e intercambios en esta fiesta de la tecnología”, según explica el profesor Antonio Guillamón, organizador del evento.