La Asociación de Microempresas AEMME y la UPCT firman un convenio de colaboración

Firma del Convenio AEMME-UPCT

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz y el Presidente la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Víctor I. Delgado Corrales, han firmado un Convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas de formación e investigación en temas relacionados con el emprendimiento y la mejora competitiva de las Microempresas.

Entre los proyectos más inmediatos se encuentra el desarrollo de una jornada de emprendimiento al colectivo de estudiantes de la UPCT y un programa de asesoramiento para aquellos estudiantes que estén en la fase de creación de una empresa.

El Rector de (UPCT), Alejandro Díaz, expresó "la necesidad de potenciar el emprendimiento de los estudiantes y profesores de la universidad de cara a favorecer un entorno dinámico que estimule la creación de empresas innovadoras en la región."

El Presidente de (AEMME), Víctor I. Delgado Corrales, señaló que "las Microempresas, suponen la clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo, en cuanto a formación, información y tecnología, que en resumen, es hacer de estos microempresarios, hombres y mujeres, empresarios de nivel adaptados al actual entorno competitivo."

Los datos recientes de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, referidos a cuál es el peso de la Microempresa en el Sector Empresarial en la Unión Europea, constatan que prácticamente todos los Estados de la Unión superan el 94% del total del número de empresas, con excepción de Alemania, por encima del 81 % y el Reino Unido y Dinamarca, que están sobre el 89%.

Acerca de AEMME:

AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.