El Día de la Persona Emprendedora 2016 se celebra en la UPCT

DIAPE 2016

La primera semana de octubre, desde el año 2006, la Región de Murcia se convierte en un lugar de encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial, donde el intercambio de conocimientos y experiencias a través de una amplia gama de oferta de talleres, charlas, exposiciones, representaciones y mucho más, estimularán la creatividad, la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y el fomento del espíritu emprendedor en la sociedad.

El Día de la Persona Emprendedora (DIAPE) se hace mayor, cumple 10 años y para celebrarlo el DIAPE no se va a realizar en un único día, si no a lo largo de toda una semana. Del lunes 3 al sábado 8 de octubre, se realizarán diversas jornadas y un macroevento de cierre el jueves 6 de octubre con amplia oferta de actividades en Cartagena. Además finalizaremos la semana, el sábado 8 con la una feria de Makers en el Centro Párraga (Murcia).

El evento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a través del Vicerrectorado de Innovación y Empresa y la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT).

DIAPE Cartagena

El jueves 6 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, tendrá lugar el mayor acontecimiento para emprendedores en la Región, el Día de la Persona Emprendedora (DIAPE).

A lo largo de toda la mañana se realizarán más de 30 actividades diferentes enmarcadas en 4 temáticas:

Emprendedor 3.0: mostraremos oportunidades y herramientas que las TIC pueden brindarte.

Inspira y Seduce: aprenderás a conquistar a tu cliente y conocerás emprendedores que te inspiren.

Tendencias: enseñaremos las últimas tendencias del sector.

Espíritu Emprendedor: los más jóvenes dispondrán de un itinerario específico de desarrollo de espíritu emprendedor.

Además, para todo esto se dispondrán de diferentes espacios:

Más de 20 ponencias, entrevistas y mesas redondas para que puedas aprender de la mano de expertos y empieces hoy mismo a trabajar. Ponentes de la talla de Jorge Ruiz, músico y fundador del grupo musical Maldita Nerea, el monologista Chema Ruiz o influencers como Bolli con más de 25.000 seguidores en instagram y 65.000 en twitter.

Espacios abiertos con charlas y actividades participativas para que desarrolles tu creatividad.

• Zona con más de 40 organismos estarán presentes para que puedas recibir asesoramiento personalizado en materia de creación de empresas, financiación, ubicación, ideas de negocio, formación…

• Itinerario específico para alumnos de FP y de Bachillerato, donde a través de teatro y entrevistas los alumnos desarrollarán su espíritu emprendedor.

Para más información sobre todos los ponentes, haz click aquí.

Programa de actividades:

Programa DIAPE 2016