La OEEBT imparte un taller para fomentar la creatividad de docentes e investigadores

Docentes e investigadores de la UPCT

La Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) de la Universidad Politécnica de Cartagena, impartió la pasada semana un taller de formación para docentes e investigadores (PDI) centrado en fomentar la creatividad entre la comunidad universitaria, y dotarla de herramientas óptimas para la generación y validación de modelos de negocio.

El taller práctico se realizó en dos sesiones celebradas los días 13 y 14 de septiembre, en las que participaron una quincena de docentes e investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena. Las sesiones fueron impartidas por el técnico Santiago Ros, y por Mario Rosique, coordinador de la OEEBT.

El objetivo principal del “Programa CreaMos”, además de mostrar la labor que desempeña la Oficina de Emprendedores, es que los docentes e investigadores conozcan de primera mano los fundamentos sobre las fases del proceso de creación de una empresa innovadora y que así puedan despertar en los alumnos el interés por emprender.

En las sesiones se pusieron en práctica diversas dinámicas y se explicaron metodologías ágiles para el desarrollo de nuevos productos o servicios, como Lean Startup, Design Thinking y Business Model Canvas, que permiten fomentar la creatividad, potenciar la innovación centrada en las personas y la generación de nuevas ideas de negocio.