Espacio de Emprendimiento Universitario y Startups

La Universidad Politécnica de Cartagena pone a disposición de las empresas de base tecnológica el Espacio de Emprendimiento Universitario y Startups. La convocatoria está abierta durante los 12 meses del año, para que las empresas interesadas puedan presentar un proyecto a desarrollar por estudiantes universitarios. La Universidad Politécnica de Cartagena proporcionará los recursos físicos necesarios y las empresas interesadas convocarán becas destinadas a universitarios para el desarrollo de los citados proyectos.

¿En qué consiste el Espacio de Emprendimiento Universitario y Startups?

El objeto de esta convocatoria es el de establecer unos cauces para la creación de una colaboración efectiva entre la empresa solicitante y la Universidad Politécnica de Cartagena para el desarrollo de un proyecto de carácter emprendedor en el Espacio de Emprendimiento Universitario de la UPCT, gestionado por la propia Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) de esta universidad. Las empresas destinatarias de la presente convocatoria son fundamentalmente pymes, micropymes, startups y empresas de base tecnológica (EBT), que a la adjudicación se comprometen a la firma del convenio que se adjunta a esta convocatoria, en la que se obliga a convocar el número suficiente de becas para estudiantes de la UPCT que permitan desarrollar el proyecto presentado.

Una vez presentados los proyectos, se seleccionarán aquellos que sean de interés y afines a la creación de un espacio propio e itinerante de la empresa que presenta el proyecto, se formalizará el convenio que regula tanto las actividades a realizar, el seguimiento de los trabajos, el reporte de resultados y la difusión de los mismos por ambas partes. Con especial énfasis en los resultados que se enfoquen desde el punto de visto de actividades de emprendimiento por los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Startups

Sioux

El Servicio SIOUX es una herramienta que pretende unir dos mundos tan distintos como son la Obra Urbana y las tecnologías de la Información, poniendo la ingeniería 2.0 al servicio del ciudadano.

Casacom

Casacom es una empresa dedicada a la distribución simple y eficiente de grandes volúmenes de datos dentro de casas, apartamentos y empresas que necesitan soluciones de red innovadoras e inteligentes, especialmente para reformas.

Bookenglish

Booking English es una empresa dedicada a los idiomas. Está trabajando en el desarrollo de un potente buscador que compara entre las 500 mejores escuelas de inglés en el mundo, acreditadas por el prestigioso organismo British Council.

Telefónica Talentum

Con Talentum, Telefónica busca impulsar el talento joven universitario e innovador y abrir las puertas adecuadas a esta generación, aportarles las herramientas y el apoyo necesario para alentarles a participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo.

Santander Universidades

El Banco Santander, por medio de Santander Universidades, y la UPCT, por medio de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica, han unido sus fuerzas para materializar la creación de la Cátedra de Emprendimiento del Banco Santander – UPCT.

Microsoft ENCAMINA

Microsoft ENCAMINA realiza proyectos de investigación innovadores, el fomento del emprendimiento y empleabilidad entre los alumnos, el impulso del talento en nuevas tecnologías, así como la transformación digital en la universidad y la sociedad.

Proasistech

El compromiso de Proasistech con sus clientes, empresas colaboradoras y partners, es ofrecer soluciones tecnológicamente innovadoras y vanguardistas que garanticen cubrir todas sus necesidades.